Vela Plus: la solución perfecta

Vela Plus: la solución perfecta

Para todos aquellos que ya tienen su título de patrón/a. Para los que saben perfectamente que las prácticas oficiales son un pequeño barniz necesario para obtener el título y poco más. Para los que quieren sentirse seguros practicando más, repitiendo más todas las maniobras…

 

Llamamos Vela Plus a las sesiones de navegación práctica, que se realizan generalmente en jornadas de 4/5 horas, aunque también existe una versión de día completo, y que tienen como objetivo el complementar la práctica y los conocimientos de los que ya se han iniciado en la navegación a vela.

Por una parte, se constituyen en el elemento idóneo para aquellos que después de haber realizado las prácticas oficiales de vela para la obtención de una titulación, son conscientes de que necesitan saber y practicar más. Sobre todo, y fundamentalmente, practicar más.

Por otra parte, las sesiones de Vela Plus son también el cauce adecuado para todos aquellos que deseen seguir manteniéndose activos practicantes de la navegación a vela. Es la respuesta a la pregunta:

“¿Qué puedo hacer, si no tengo barco y quiero seguir disfrutando de mi afición, al mismo tiempo que sigo aprendiendo y adquiriendo experiencia…?”

Y es, también, la respuesta a otra famosa pregunta:

“Me gustaría sentirme en condiciones de alquilar un barco pero…todavía no me siento suficientemente seguro ni capacitado… ¿Cómo podría conseguirlo?”

Y, en este sentido, todo son ventajas: 

  • Las sesiones se pueden contratar individualmente. Por tanto el compromiso es mínimo.
  • No existe un temario “cerrado” sino que se practican todos los aspectos relacionados con la navegación a vela:

viradas y trasluchadas
toma de rizos
puesta en marcha y paro del barco
trimado de velas
trabajos con cabos
maniobras de puerto y fondeo

El grado de personalización de las sesiones es máximo: no hay dos sesiones de Vela Plus iguales. El instructor adapta la sesión al nivel de los alumnos, de manera que todos los asistentes obtengan el máximo aprovechamiento.​

 

 

Deja un comentario