Próximas novedades

En primer lugar, disculpas. Sí, disculpas porque me he retrasado un poco en la continuidad de las publicaciones. Por eso me ha parecido oportuno comunicar lo próximo que podréis leer.

El próximo Post se titulará “Las Tablas nº 249”. Ya sabéis, las Tablas americanas para la obtención de una recta de altura de una forma práctica y apenas sin cálculos. El poder obtener la situación en medio del mar, fuera de la vista de la costa, empleando los astros como único objeto de referencia, ha sido hasta ahora el objeto del Curso de Capitán de yate. ¿Es posible entonces conseguirlo sin ser Capitán?: la respuesta es sí. Sin duda. Evidentemente, pasando por alto los fundamentos y la teoría que lo soportan. Lo conseguiremos por medio del sextante y de las Tablas nº 249.

A continuación, nos dedicaremos, en varios Post, a tratar los 5 hitos más importantes que han conseguido llevar los conocimientos sobre la Navegación al lugar que ocupan actualmente:

  • La latitud
  • La medida del tiempo
  • El compás náutico
  • La longitud
  • La medición de alturas de los astros

Estamos seguros que estas seis publicaciones os van a aportar muchas novedades que os van a permitir progresar en el conocimiento de eso que nos une a todos: el amor por el mar y por la navegación.

Estad atentos. Nos veremos en breve.

Deja un comentario