CURSO DE PNB ONLINE

A través del Aula Virtual de la Escuela Náutica de Catalunya

El Aula Virtual de la Escuela Náutica de Catalunya es un desarrollo de nuestra escuela que constituye un sistema extraordinariamente rico de posibilidades para el alumno. Tanto por la información disponible, los materiales utilizados, la metodología de estudio, como por la guía y atención personalizada por parte del tutor hasta el examen.

El alumno nunca está solo. Siempre tiene disponible la ayuda del tutor, para ayudarle en sus dudas, marcarle los objetivos parciales e ir de la mano en el seguimiento general de los estudios.

Es la solución ideal cuando el alumno no tiene disponibilidad de fechas que le permitan seguir un programa presencial. 

Los resultados son impresionantes


Estructura y modo de funcionamiento

Identificativo y contraseña

Después de matricularse y una vez recibidos el identificativo y la contraseña, el alumno tendrá acceso a la Zona de Alumnos donde encontrará los contenidos de estudio del curso que esté desarrollando y la guía para su empleo.

Plazo de tiempo de estudio

Una vez matriculado, el alumno dispondrá de un plazo de tiempo limitado para realizar los estudios y acceder a una convocatoria de examen

  • PNB: 3 convocatorias de examen (aproximadamente 3 meses)
  • PER: 4 convocatorias de examen (aproximadamente 4 meses)
  • Patrón de Yate: 2 convocatorias de examen (aproximadamente 6 meses)
  • Capitán de Yate: 2 convocatorias de examen (aproximadamente 6 meses)

Transcurridos estos plazos el alumno deberá ponerse en contacto con el tutor para continuar manteniendo el acceso a la zona de alumnos.


ESTRUCTURA DE LOS CONTENIDOS

Contenido de las Unidades Teóricas. Se accede desde la página principal.

Los apuntes para imprimir. Publicados con texto e imágenes, a los que se accede por el debido índice.

Las imágenes interactivas. Presentes en cada tema y que permiten al alumno el estudio de determinadas materias de una forma gráfica y amena, facilitando su comprensión.

Los vídeos. Muchos temas de estudio incorporan diversos vídeos didácticos complementarios

En cada imagen interactiva y en cada vídeo se presenta un enlace directo al tema correspondiente en los apuntes y viceversa, en los apuntes aparece un aviso con el correspondiente enlace hacia las imágenes interactivas o los vídeos que complementan cada tema.

Preguntas de examen por temas. Colección de exámenes exhaustiva que incluye hasta la última convocatoria, de cada una de las asignaturas del curso. Con los resultados correctos. La idea -además de servir de autoevaluación- es poder ver no solo lo que preguntan y cómo lo preguntan, sino también –lo que es muy importante- cuántas veces lo preguntan. Permite comprobar que hay preguntas que salen prácticamente en cada convocatoria. Eso supone la posibilidad de formarse una opinión clara de qué apartados consideran más importantes y, sin duda, ayudará en gran manera a preparar el examen

Los exámenes reales completos. Mediante los cuales el alumno podrá practicar una gran cantidad de exámenes reales completos ordenados cronológicamente y con las respuestas correctas en cada uno de ellos. Es una tarea para cuando se hayan completado los estudios por temas. Constituye un ensayo en el que comprobar los puntos débiles y -sobre todo- los tiempos de ejecución.



¡La mejor solución cuando no es posible seguir un programa presencial!