Más info

App ENC

Para acceder a la App tienes dos caminos:

  1. Desde el ordenador de escritorio, haciendo clic en el link correspondiente. Te llevará a una página en la que, si lo deseas, poniendo el número del móvil recibirás un enlace a la App.
  2. Desde el propio teléfono móvil (iPhone o Android), clicando en el mismo link anterior, te llevará directamente al App Store o Google Play para bajarte el programa.

Una vez instalada la App en el teléfono y después de registrarte, tendrás acceso a los exámenes de tres formas distintas:

  1. Exámenes completos generados en cada ocasión
  2. Preguntas variadas generadas aleatoriamente
  3. Preguntas por cada uno de los temas de estudio

En la versión normal, tienes un máximo de tres consultas diarias. Para acceder sin limitaciones, debes solicitar un código de validación a la escuela: app@enc.es

¿Qué diferencias hay entre los recursos de exámenes existentes en el Aula Virtual y los de la App?:

En el Aula Virtual los exámenes están ordenados de varias maneras:

  1. Por orden cronológico inverso (los más recientes primero). Son exámenes exactamente iguales que los propuestos en cada convocatoria. Exactamente con el mismo formato. Y, a diferencia de la App, se puede ir haciendo exámenes por convocatoria.
  2. Dentro de cada curso, también se dispone de los mismos exámenes, pero ahora por temas o asignaturas, dispuestos también cronológicamente.
  3. Los exámenes correspondientes a la asignatura de navegación, que constan de ejercicios prácticos, se encuentran agrupados por tipología de ejercicios y, dentro de cada caso, ordenados cronológicamente.
  4. Todos los ejercicios de examen mencionados en el punto anterior, se encuentran resueltos paso a paso, de forma que el alumno no solo puede comprobar el resultado, sino también el desarrollo para su resolución, gráfica y analíticamente (carta náutica).
  5. Se puede acceder, por tanto, a la resolución de los ejercicios desde el propio examen, desde la clasificación por temas y desde la agrupación por tipología ordenada cronológicamente.
  6. Los recursos que brinda la App, por tanto, no son tan completos como los del Aula Virtual, pero pueden servir como complemento, sobre todo cuando no se tiene disponible en ese momento un ordenador de escritorio. Es una buena solución cuando se está en transporte público, viajando, o en momentos determinados en los que sea más cómodo utilizar el móvil.