Bienvenidos a bordo

Imprimir
PDF

Trimado de velas

                                    

¿Cuánto embolsamiento debo dar a las velas? ¿Cuál es el grado exacto de apertura del plano vélico en cada rumbo? ¿Dónde colocar la máxima profundidad de la bolsa –vertical y longitudinalmente--, según el viento y el estado de la mar? ¿Cómo usar adecuadamente los escoteros de mayor y génova? ¿Cuál es la tensión adecuada de las drizas? ¿Y la del back? ¿Cuándo reducir la superficie vélica? ¿En qué orden? ¿Cómo regular la escora y conocer el momento adecuado para hacerlo?...

 

                          

 

Si no tienes ningún problema para contestar a estas preguntas, te felicitamos sinceramente: está claro que no necesitas este Curso. Pero si crees que no lo tienes tan claro, si piensas que esto es justamente lo que siempre habías querido saber, te aseguramos que, tras realizar el Curso, sabrás contestar, no sólo a éstas preguntas, sino a muchas más. Estarás en condiciones de saber lo que tienes que hacer en cada caso y, lo que es más importante: sabrás el por qué.

El Curso es muy práctico y está pensado para poder aplicar de forma inmediata los conocimientos adquiridos. Para conseguirlo, analizaremos en primer lugar las fuerzas en presencia –las que hacen andar un barco--, los elementos de control disponibles a bordo, y la forma de usarlos. Romperemos con una serie de principios extendidos, pero incorrectos, y aprenderemos la realidad de los fundamentos aerodinámicos e hidrodinámicos que contemplan al velero como una máquina de fluidos.

El Curso está dirigido a las personas que ya tienen unos conocimientos en las maniobras y una experiencia mínima en navegación a vela. 

 

Contacta con nosotros


 Compartir

>