CURSOS  DE PERFECCIONAMIENTO

Para aumentar tu seguridad y mejorar tus conocimientos

Los temarios oficiales de los que te has examinado para conseguir tu título, sea de PNB, PER, Patrón o Capitán de yate, eran los necesarios para cumplimentar las exigencias de la Administración Marítima y poder, por tanto, conseguir tu titulación. No vale la pena ahora entrar en la idoneidad específica de cada uno de los contenidos de cada curso. Si te interesa, lo tienes tratado en un artículo de nuestro BLOG. 

Lo que queremos decirte aquí, es que nos hemos preocupado de complementar los contenidos con unos cursos de perfeccionamiento que pretenden llenar el vacío creado por la normativa oficial. Y no sólo eso, sino también, conociendo profundamente los problemas con los que se encuentran la mayor parte de los navegantes, encontrar la solución en estas sesiones complementarias.

En algunos casos de trata de contenidos teóricos y en otros -la mayor parte-  de contenidos fundamentalmente prácticos.


Todas las actividades náuticas no incluidas en los contenidos de los cursos oficiales de recreo, es decir, de la formación reglada para la obtención de un título de recreo, se desarrollan bajo el paraguas de nuestra marca "Club del Patrón", que también se convierte en un punto de encuentro con los alumnos para intercambiar experiencias, desarrollar actividades y seguir sintiéndose miembros de nuestro grupo.

Tanto los Cursos de perfeccionamiento como la "navegación con red", que explicamos más abajo, constituyen el grueso de la oferta presentada por Club del Patrón, sin descartar otras posibles, implementadas por nosotros o solicitadas por los alumnos.

Ocho cursos de perfeccionamiento

Si no deseas estudiar para examinarte de un curso superior, porque tampoco necesitas nuevas atribuciones, y lo que te interesa es aprender más cosas y, sobre todo, practicar, tanto lo ya conocido como lo nuevo que vas a aprender, eres el candidato ideal para nuestros cursos de perfeccionamiento.

Léelos con detalle, o ve los vídeos explicativos, y seguro que encontrarás lo más adecuado a tus necesidades. Si tienes alguna duda solo tienes que consultarnos.

Y, por si faltara algo, todos los cursos que ofrecemos lo son a unos precios muy asequibles

Vela Plus    66/99€

Llamamos Vela Plus a las sesiones prácticas de navegación que tienen por objetivo el complementar la práctica y conocimientos adquiridos por los que ya se han iniciado en la navegación a vela. Por una parte, se constituyen en el elemento idóneo para aquellos que, después de haber realizado las prácticas oficiales de vela para la obtención de una titulación, son conscientes de que necesitan saber y practicar más. Sobre todo, practicar más...

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Maniobras de puerto y fondeo    66/99€

Todos sabemos que una de las mayores preocupaciones de los navegantes noveles son las maniobras en puerto. Y también las de fondeo. Aunque hayan visto los principios básicos en el momento de hacer sus prácticas oficiales, está claro que eso no es suficiente... (seguir leyendo)





Trimado de velas    190€

¿Cuánto embolsamiento debo dar a las velas? ¿Cuál es el grado exacto de apertura del plano vélico en cada rumbo? ¿Cómo usar adecuadamente los escoteros de mayor y génova? ¿Cuál es la tensión adecuada de las drizas? ¿Y la del back? ¿Dónde colocar la máxima profundidad de la bolsa - vertical y longitudinalmente - según el viento y el estado de la mar? ¿Cómo regular la escora y conocer el momento adecuado para hacerlo...

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Aerodinámica del plano vélico    190€

La Aerodinámica del plano vélico pretende explicar las razones por las que un barco a vela puede navegar contra el viento. El objetivo principal es desarrollar cuáles son los verdaderos principios sobre los que se basa la navegación contra el viento, tratando de desmontar al mismo tiempo algunos de los falsos principios sobre las que se basan muchas de las explicaciones que se dan a los navegantes y también a estudiantes de aerodinámica y pilotos de avión... (seguir leyendo)

Meteorología náutica práctica     145€

Cualquiera de vosotros, los que habéis cursado algún título de recreo, ya estáis perfectamente convencidos de la importancia de la meteorología en la navegación. Como sabéis, el mar "se pone nuevo cada día", de ahí la importancia de entender los fenómenos meteorológicos. Se trata de saber interpretar los mapas del tiempo, las fuentes de obtención y su aplicación, de una forma absolutamente práctica... (seguir leyendo)

Astronomía náutica práctica     155€

A la pregunta: ¿es realmente necesario ser Capitán de Yate para poder situarse astronómicamente? Podemos responder: no, necesariamente. Si lo que se pretende es conocer de forma práctica y directa el cálculo de nuestra posición, pasando de largo sobre los fundamentos y la teoría que los soportan, este curso proporciona los elementos necesarios para conseguirlo. El alumno conseguirá, sin ningún género de dudas, saber situarse astronómicamente por medio del sextante y de tablas de navegación rápidas... (seguir leyendo)

Navegación electrónica práctica     165€

La navegación ha cambiado mucho en los últimos años y la verdad es que lo que nos proporciona hoy día la instrumentación electrónica es realmente impresionante. 

La utilización del PC como medio centralizado de obtener información ha pasado a ser el medio más completo y económico de disponer a bordo de lo que hasta ahora sólo se conseguía con multitud de instrumentos específicos y descentralizados... (seguir leyendo)

Complementos de estudio de Capitán de Yate     195€

Si has obtenido tu título de Capitán después del cambio de normativa de 2015, te has perdido unas cuantas cosas. De forma sorprendente se han eliminado los temas de Cinemática radar -extraordinariamente importantes- , los temas de estabilidad de Teoría del buque -básicos para comprender cómo funciona un barco - y bastante meteorología, entre otros contenidos... (seguir leyendo)​​​​


Navegar "con red"...

¿Navegar "con red"? Muchos de vosotros ya sabéis a qué nos referimos. Exactamente es lo que estáis pensando. Pero por si acaso alguien no lo tiene claro, lo explicamos: llega un momento del aprendizaje en el que el nuevo patrón se tiene que hacer cargo de todas las decisiones: planificar la travesía, dónde fondear, navegar de noche con entradas y salidas de puerto o, sobre todo, alejarse de tierra lo suficiente como -por ejemplo- ir a las Islas. A veces son travesías que el patrón ha hecho, pero no ha sido él el que ha tomado las decisiones y, cuando llega ese momento, tiene dudas e inseguridades. ¿La solución? Hacerlo con red. Es decir, llevar a bordo -como red de seguridad- un patrón profesional para que solo actúe si es imprescindible.

Vídeos de presentación de los cursos

Te lo explicamos todo como si asistieras a una sesión informativa