Club del Patrón

Los temarios oficiales de los que te has examinado para conseguir tu título, sea de PNB, PER, Patrón o Capitán de yate, eran los necesarios para cumplimentar las exigencias de la Administración Marítima y poder, por tanto, conseguir tu titulación.

Lo que queremos decirte aquí, es que nos hemos preocupado de complementar los contenidos con unos cursos de perfeccionamiento que pretenden llenar el vacío creado por la normativa oficial.

Y no sólo eso, sino también, conociendo profundamente los problemas con los que se encuentran la mayor parte de los navegantes, encontrar la solución en estas sesiones complementarias.

En algunos casos de trata de contenidos teóricos y en otros -la mayor parte–  de contenidos fundamentalmente prácticos.

Todas las actividades náuticas no incluidas en los contenidos de los cursos oficiales de recreo, es decir, de la formación reglada para la obtención de un título de recreo, se desarrollan bajo el paraguas de la marca “Club del Patrón”, que también se convierte en un punto de encuentro con los alumnos para intercambiar experiencias, desarrollar actividades y seguir sintiéndose miembros de nuestro grupo.

Tanto los Cursos de perfeccionamiento como la “navegación con red”, que explicamos más abajo, constituyen el grueso de la oferta presentada por Club del Patrón, sin descartar otras posibles, implementadas por nosotros o solicitadas por los alumnos.

Si no deseas estudiar para examinarte de un curso superior, porque tampoco necesitas nuevas atribuciones, y lo que te interesa es aprender más cosas y, sobre todo, practicar, tanto lo ya conocido como lo nuevo que vas a aprender, eres el candidato ideal para nuestros cursos de perfeccionamiento.

Léelos con detalle, o ve los vídeos explicativos, y seguro que encontrarás lo más adecuado a tus necesidades. Si tienes alguna duda solo tienes que consultarnos.

Y, por si faltara algo, todos los cursos que ofrecemos lo son a unos precios muy asequibles.

Actualmente son ocho los Cursos que se ofrecen:

  1. Vela Plus
  2. Maniobras de puerto y Fondeo
  3. Trimado de Velas
  4. Aerodinámica del plano vélico
  5. Meteorología Náutica práctica
  6. Astronomía Náutica práctica
  7. Navegación Electrónica Práctica
  8. Complementos de estudio de Capitán de Yate

Además de los ocho cursos anteriores, desde Club del Patrón se ofrece Navegar “con red. Muchos de vosotros ya sabéis a qué nos referimos. Exactamente es lo que estáis pensando. Pero por si acaso alguien no lo tiene claro, lo explicamos: llega un momento del aprendizaje en el que el nuevo patrón se tiene que hacer cargo de todas las decisionesplanificar la travesíadónde fondearnavegar de noche con entradas y salidas de puerto o, sobre todo, alejarse de tierra lo suficiente como -por ejemplo- ir a las Islas. A veces son travesías que el patrón ha hecho, pero no ha sido él el que ha tomado las decisiones y, cuando llega ese momento, tiene dudas e inseguridades. ¿La solución? Hacerlo con red. Es decir, llevar a bordo -como red de seguridad– un patrón profesional para que solo actúe si es imprescindible. Y lo más importante: al final, comentar entre profesional y nuevo patrón las circunstancias vividas y las maniobras a mejorar o reforzar.Es, sin lugar a dudas, la mejor forma de dar ese paso definitivo que nos convierte en verdaderos patrones.

Más información en detalle en los vídeos explicativos.

Deja un comentario