Club del Patrón

Los temarios oficiales de los que te has examinado para conseguir tu título, sea de PNB, PER, Patrón o Capitán de yate, eran los necesarios para cumplimentar las exigencias de la Administración Marítima y poder, por tanto, conseguir tu titulación.

Lo que queremos decirte aquí, es que nos hemos preocupado de complementar los contenidos con unos cursos de perfeccionamiento que pretenden llenar el vacío creado por la normativa oficial.

Y no sólo eso, sino también, conociendo profundamente los problemas con los que se encuentran la mayor parte de los navegantes, encontrar la solución en estas sesiones complementarias.

Leer másClub del Patrón

El aprendizaje de la vela

El aprendizaje de la vela

Sabemos que cada día más, muchas personas se sientes atraídos por la navegación a vela. Desde el aficionado que ya navega de forma habitual o esporádica, hasta el que no lo ha hecho todavía pero le gustaría probar, un número cada vez más importante de amantes del mar, de la sensación de libertad, de la naturaleza y, en definitiva, de la vida, quieren aprender o perfeccionar sus conocimientos del mundo de la vela.

Leer másEl aprendizaje de la vela

¿Era Murphy marino…?

¿Era Murphy marino…?

De forma insistente se ha ido extendiendo en nuestro mundo náutico la idea de que Murphy era marino. Más concretamente, marino de recreo. Estamos en condiciones de afirmar rotundamente que, a pesar de las múltiples evidencias que se suceden continuamente en nuestro sector, no es posible afirmarlo con total seguridad.

Aunque, si el río suena, agua lleva…

Leer más¿Era Murphy marino…?

Sobre los exámenes y sus incongruencias

Sobre los exámenes y sus incongruencias

En nuestro post del 19 abril 2015, titulado “Normativa actual de los títulos: una visión crítica”, ya expresábamos nuestra opinión general sobre los cambios que dieron lugar a la normativa vigente. No se trata, pues, de insistir -de momento- en lo mismo. De lo que se trata es de ver la escasa coherencia en cuanto a los planteamientos para el examen de los distintos títulos.

Leer másSobre los exámenes y sus incongruencias