Prácticas de Patrón de Yate

P R Á C T I C A S   D E   P A T R Ó N   D E   Y A T E



Para obtener la titulación de Patrón de Yate, además de aprobar el examen teórico hay que realizar 24 horas de Prácticas de Navegación y Seguridad (con un mínimo de 8 de ellas nocturnas) y 4 horas de Prácticas de Radiocomunicaciones en simulador. La realización de estas práctica habilita únicamente para patronear barcos a motor con las condiciones establecidas para este título.
Para que el título habilite también a manejar barcos de vela, se debe haber realizado con anterioridad cuatro prácticas específicas de vela.
Las prácticas de vela se realizan una sola vez y son válidas para todas las titulaciones.


 

 

902 325 902

P R Á C T I C A S   A   R E A L I Z A R 

 Tipo de práctica 

Número de horas prácticas 

  Navegación y Seguridad (8 nocturnas) 24 horas 
   Radiocomunicaciones

4 horas

  Vela (opcional, si no se ha   realizado  con anterioridad)   20 horas 


 

Ver prácticas de vela


 

 

 

902 325 902

E S T R U C T U R A   Y   O R G A N I Z A C I Ó N   D E   L A S   P R Á C T I C A S   DE NAVEGACIÓN Y SEGURIDAD 

    Contenidos  

  1

Reconocimiento de luces, faros, balizas y luces de otros buques. Recalada.  

  2

Prácticas de radar: Situación por demora, marcación y distancia: Marcaciones a otros buques. Reconocimiento de la costa. Perturbaciones.  

    3  

Ejercicio de abandono de buque. Utilización de una balsa salvavidas. Estiba y zafa, botadura, inflado, adrizado y embarque; utilización del equipo que lleva en su interior.

Supervivencia en la mar. Comportamiento de náufragos en el agua, organización de la vida en una balsa salvavidas: Vigilancia, guardias, racionamiento, ancla de capa. Costa más cercana. Conocimiento y manejo del chaleco salvavidas. Conocimiento y manejo de la balsa salvavidas y su equipo.  

 

 4

 

 

 


 5


 6


 7

 


 8


 9


 

 

 

Organización de la derrota: Manejo de cartas, derroteros, libros de faros, anuarios de mareas y nomenclátor de estaciones radio marítima. Trazado de una derrota. Cálculo del combustible, agua y víveres. Listas de comprobación.


Prácticas de navegación costera y navegación de estima.


Búsqueda y recogida de hombre al agua.


Navegación con el posicionador GPS: Inicialización, situación, introducir una derrota y punto de recalada, errores y correcciones.


Navegación sin visibilidad con radar y GPS


Mal tiempo: elección de la derrota más segura. 


     



 

 

902 325 902

               Radiocomunicaciones 
Duración  Contenido 

Lugar 

4 horas  Procedimiento práctico para emitir y recibir llamadas de socorro en radiotelefonía y LSD en VHF.

Procedimiento práctico para realizar llamadas de correspondencia pública.

Utilización práctica de Radiobalizas, Respondedores de radar y VHF portátiles.


 

Simulador


Ver precios prácticas


Calendario Inicio de Cursos    Nuevos Cursos    Ofertas especiales    ¿quieres...?    Contacto    Quiénes somos    Nuestra Garantía    SiteMap   Inicio

Academias náutica Barcelona - Titulaciones náuticas - Cursos de náutica - Cursos de vela Barcelona